(CNN Español) – Las autoridades en el sur de la Florida anunciaron este jueves la llegada de una embarcación con más de 100 inmigrantes a territorio estadounidense.
El jefe del sector Miami de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, dio a conocer a través de Twitter que el desembarco ocurrió en Tavernier, una población del condado de Monroe ubicada a unos 120 kilómetros de Miami. Slosar agregó que hallaron a 114 personas de Haití en el lugar, a quienes les realizan chequeos médicos y serán procesados en una estación local de la Patrulla Fronteriza. También comunicó que fuerzas del orden y socorristas llegaron al área para brindar ayuda.
Por su parte, la Oficina del Sheriff del condado de Monroe dijo a CNN que fue alertada de la situación y que están ayudando a las autoridades federales, brindando recursos adicionales que incluyen asistencia médica y seguridad perimetral.
Este desembarco se suma a otros que han ocurrido en los últimos meses.
El miércoles, por ejemplo, Slosar anunció que 26 inmigrantes de origen cubano habían sido puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza luego de haber tocado tierra en Cayos Marquesas, unas islas deshabitadas al oeste de Cayo Largo.
Las autoridades aseguran que, desde diciembre, el aumento en la cantidad de balseros intentado ingresar a Estados Unidos ha sido significativo, al punto de que en solo cuatro meses están cerca superar el número de inmigrantes que llegaron en todo el año fiscal pasado.
Según los Guardacostas de Estados Unidos, entre el 27 de enero y el 3 de febrero fueron rescatados más de 100 migrantes, mientras que 66 cubanos y 309 haitianos fueron repatriados.