CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Muere el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, quien pagaba condena por corrupción

Por Ana Victoria Cucalón

(CNN Español) -- El Hospital Militar Central de Colombia confirmó este viernes en Twitter la muerte del exalcalde de Bogotá Samuel Gustavo Moreno Rojas.

El centro asistencial dijo más temprano que el exfuncionario estaba en "cuidados intensivos coronarios, inestabilidad hemodinámica progresiva, con compromiso de múltiples órganos y sistemas".

Moreno fue condenado a 11 años y 10 meses por ser “determinador en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio en coparticipación criminal”, según reseña la página web de la Fiscalía.

Moreno fue objeto de investigación por el escándalo de corrupción conocido como el “carrusel de la contratación”, quien habría entregado comisiones de más de 6.000 millones de pesos colombianos (unos US$ 2,7 millones) en la adjudicación del contrato de la red de ambulancias para la capital del país en términos nominales de 2009.

La Fiscalía colombiana demostró que Moreno Rojas fue el responsable de entregar las coimas en el contrato de la red de salud del distrito por 67.000 millones de pesos (unos 22 millones de dólares).

publicidad

El contrato consistía en mejorar la atención a los usuarios del sistema de salud, mediante el funcionamiento de 55 ambulancias y 15 vehículos de respuesta rápida.

Colaboró con este reporte Fernando Ramos, Juan Paz y Gerardo Lemos.