(CNN) – Un 777 de United Airlines que partió de Hawai en diciembre se precipitó hacia el océano durante 21 segundos poco después del despegue y se acercó a 800 pies del nivel del mar, según muestran los datos de seguimiento del vuelo.
Ni United ni la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) indicaron que hubiera heridos en el vuelo 1722 de United el 18 de diciembre.
Según los datos, la caída se produjo poco más de un minuto después del despegue.
El avión perdió más de la mitad de su altitud y se quedó a 775 pies del nivel del mar, según los datos de FlightRadar24. El avión ganó velocidad al descender 1.425 pies desde los 2.200 pies antes de recuperar el ascenso al salir de Kahului, en la isla de Maui.
Los datos sugieren que el resto del vuelo transcurrió sin incidentes.
United dijo que había llevado a cabo una investigación con la FAA y el sindicato de pilotos “que finalmente dio lugar a que los pilotos recibieran formación adicional”, añadiendo que la investigación sigue en curso.
Los pilotos suman 25.000 horas de vuelo.
“La tripulación de United Airlines comunicó el incidente a la FAA en el marco de un programa voluntario de información sobre seguridad. La agencia revisó el incidente y tomó las medidas oportunas”, declaró la FAA a CNN.
Aunque el tiempo en el momento exacto no está claro, el Servicio Meteorológico Nacional informó de que ese día se batió un récord diario de precipitaciones en Kahului.
El incidente, que acaba de salir a la luz, fue publicado por primera vez en el sitio web Air Current.