CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Ron DeSantis evade la pregunta de si buscará la candidatura republicana, tras la postulación de Nikki Haley en la contienda

Por CNN Español

(CNN Español) -- Con risas y sin una respuesta clara: así reaccionó este martes el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, ante una pregunta sobre su futuro político luego de que Nikki Haley, exgobernadora de Carolina del Sur, anunciara que buscará la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos en 2024.

Durante una conferencia de prensa en Jacksonville, a DeSantis le preguntaron: "Nikki Haley anunció su candidatura presidencial hoy, ¿planea usted hacer lo mismo?".

"Les da curiosidad saber, ¿no?", respondió DeSantis.

El gobernador continuó sonriendo mientras la multitud aplaudía, y luego le dio la palabra a otro reportero.

Nikki Haley se presenta como precandidata a la presidencia de EE.UU. 3:00

De acuerdo con un grupo de analistas de CNN, no se espera que DeSantis se postule a la candidatura presidencial republicana hasta que los legisladores estatales concluyan su agenda en mayo de este año.

publicidad

Por su parte, Haley, quien se desempeñó como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas en el gobierno de Trump, oficializó este martes en un video que pretende postularse para la presidencia en 2024 por el Partido Republicano. Así se convierte en la primera gran rival en desafiar al expresidente Donald Trump por esa candidatura.

Durante su anuncio, Haley resaltó su experiencia política como gobernadora electa dos veces y su liderazgo en Carolina del Sur. Haley también se apoyó en su experiencia en política exterior, en referencia a su tiempo como embajadora ante la ONU, diciendo que ha "visto el mal".

"Algunos ven nuestro pasado como evidencia de que los principios fundacionales de Estados Unidos son malos. Dicen que la promesa de libertad es inventada. Algunos piensan que nuestras ideas no solo son incorrectas, sino racistas y malvadas. Nada podría estar más lejos de la verdad", dijo Haley.

"He visto el mal. En China cometen genocidio. En Irán asesinan a su propia gente por desafiar al gobierno”, agregó en el video.