CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Defensa

Aviones de combate de Estados Unidos interceptan bombarderos de Rusia cerca de Alaska por segunda vez en dos días

Por Oren Liebermann

(CNN) -- Aviones de combate de Estados Unidos interceptaron cazas y bombarderos de Rusia que volaban cerca de Alaska por segunda vez en dos días, aunque las aeronaves no entraron en el espacio aéreo estadounidense o canadiense, según dijo este jueves el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (Norad).

Dos F-35 del Norad interceptaron el martes bombarderos rusos TU-95 Bear, así como cazas SU-30 y SU-35. Las aeronaves se acercaban a la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de Alaska cuando fueron interceptadas, dijo el Norad, que se encuentra hasta a 200 millas (unos 320 kilómetros) de la costa.

Los aviones rusos permanecieron fuera del espacio aéreo soberano de EE.UU. y Canadá, que se extiende a 12 millas (unos 20 kilómetros) de la costa.

aviones estados unidos rusia

Un caza estadounidense F-35, como los utilizados por NORAD para interceptar a los aviones rusos.

Un día antes, dos F-16 del NORAD interceptaron TU-95 y SU-35 que ya habían entrado en la ADIZ de Alaska, mientras permanecían fuera del espacio aéreo estadounidense.

En ambos casos, los rusos enviaron un total de cuatro aviones, según el NORAD.

publicidad

El NORAD dijo que no consideraba la actividad de los aviones rusos como una provocación o una amenaza.

Un bombardero ruso TU-95, como los interceptados por cazas del NORAD.

"Como antes, el NORAD había previsto esta actividad rusa y, como resultado de nuestra planificación, fue capaz de interceptarla", dijo el NORAD en un comunicado. El NORAD añadió que no considera que esta actividad esté relacionada en modo alguno con el reciente derribo de objetos voladores en el espacio aéreo estadounidense y canadiense.

"Seguimos preparados para emplear una serie de opciones de respuesta en defensa de Norteamérica y la soberanía ártica", declaró el NORAD.