CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turquía

Terremoto en Turquía deja al menos 6 muertos tras réplicas de magnitud 6,4 y 5,8

Por Celine Alkhaldi, Yusuf Gezer

(CNN) -- Al menos seis personas murieron y cientos resultaron heridas después de que las réplicas de magnitud 6,4 y 5,8 azotaran la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, dijo este martes el Centro de Coordinación de Emergencias de Turquía, SAKOM.

“El 20 de febrero se experimentó un terremoto de magnitud 6,4 en Defne, Hatay. Posteriormente, se registraron 90 réplicas, la mayor de las cuales fue de 5,8", reportó SAKOM.

“Según la información recibida de SAKOM, 294 ciudadanos, de los cuales 18 resultaron gravemente heridos, fueron atendidos por las unidades de salud de varios hospitales de la zona. Desafortunadamente, 6 de nuestros ciudadanos perdieron la vida”, dijo SAKOM.

Terremoto Turquía

Hombres caminan por una calle en medio de escombros de edificios destruidos el 20 de febrero de 2023 en Hatay, Turquía. (Crédito: Chris McGrath/Getty Images)

Los esfuerzos de búsqueda y rescate en la región afectada por los terremotos continúan, dijo el jefe de la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD), Yunus Sezer, en un tuit el martes.

En el noroeste de Siria, más de 130 personas resultaron heridas en los terremotos de este lunes, que provocaron el derrumbe de otros edificios, dijo el grupo de rescate voluntario Cascos Blancos.

publicidad

“Nuestros equipos están trabajando para llevar a los heridos a los hospitales, inspeccionar las aldeas y pueblos afectados y retirar los escombros para abrir las vías para las ambulancias”, dijeron los Cascos Blancos.

El terremoto del lunes ocurrió después de un mortal terremoto de magnitud 7,8 del 6 de febrero que dejó más de 46.000 muertos en Turquía y Siria.