CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Petro anuncia la salida de sus ministros de Educación, Cultura y Deporte

Por Abel Alvarado

(CNN Español) –– El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este lunes varios cambios en su gabinete. En un mensaje desde la Casa de Nariño, el mandatario dio a conocer la salida de los ministros de Educación, Alejandro Gaviria; Cultura, Patricia Ariza, y Deporte, María Isabel Urrutia.

“He decidido nombrar a Aurora Vergara como ministra de Educación y a Astrid Rodríguez como ministra del Deporte, para que con nuevas energías puedan culminar el proceso de reformas iniciadas”, dijo Petro. El presidente no mencionó quién asumirá la cartera de Cultura, pero el equipo de prensa del Gobierno indicó que el músico Ignacio Zorro será ministro encargado.

Estos cambios son los primeros que hace el mandatario en su gabinete desde que asumió la presidencia.

Petro no explicó el motivo de las salidas. Sin embargo, durante su mensaje se refirió a las reformas que impulsa su gobierno, especialmente la reforma al sistema de salud.

“En democracia, la diversidad de opiniones es un valor que yo comparto plenamente. Las reformas necesitan debate en la sociedad”. Sobre la reforma de salud que su gobierno presentó ante el Congreso días atrás, Petro dijo que su administración “no va a renunciar a reformar para mejorar la salud, las pensiones y las condiciones laborales justas para todos los colombianos y colombianas”. “La salud es un derecho, no un negocio. Y la actividad privada, que bienvenida sea, no puede impedir o limitar ese derecho”.