CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Grecia

Accidente de trenes en Grecia deja al menos 38 muertos y decenas de heridos

Por Chris Liakos, Mohammed Tawfeeq, Jennifer Hauser

(CNN) -- Al menos 38 personas murieron y decenas más resultaron heridas luego de que dos trenes chocaran en el norte de Grecia la noche de este martes, según el Servicio de Bomberos del país.

En su más reciente actualización de este miércoles, el portavoz del Servicio de Bomberos griego, Vassilis Varthakogiannis, dijo que al menos 38 personas murieron y que, de los 72 heridos que se registran, 57 permanecían hospitalizados, con seis en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Varthakogiannis comentó más temprano en una sesión informativa televisada que un tren de pasajeros que transportaba a más de 350 personas chocó con un tren de carga poco antes de la medianoche de este martes (hora local), en el área de Tempi, en el centro de Grecia, cerca de la ciudad de Larissa.

Además, 194 pasajeros fueron trasladados en autobús de forma segura a la segunda ciudad más grande de Grecia, Tesalónica, y 20 personas fueron trasladadas en autobús a la ciudad de Larissa.

Pasajero relató cómo vivió el accidente de trenes en Grecia 1:03

Los dos trenes involucrados en una colisión fatal en el centro de Grecia el martes viajaban en la misma vía durante muchos kilómetros antes de que ocurriera el incidente, informó este miércoles la emisora pública estatal ERT.

publicidad

El tren de pasajeros, que transportaba a más de 350 personas, cambió de carril y pasó a una vía de carga antes de chocar de frente con un tren de carga, según ERT.

Varthakogiannis indicó en la más reciente actualización que las operaciones de búsqueda y rescate continúan y seguirán durante toda la noche. En el lugar de los hechos se encuentran 72 bomberos con 24 vehículos.

También presente en la sesión informativa, la portavoz de la policía griega, Constantia Dimoglidou, declaró que continúa el proceso de identificación de los fallecidos que han sido trasladados al Hospital General de Larissa mediante el uso de muestras de ADN.

Previamente, el ministro de Salud griego, Thanos Plevris dijo que "hemos comenzado el proceso de identificación de los muertos. Como entienden, este es un proceso aterrador para los padres y familiares que están aquí. Ayudaremos a ellos tanto como podamos".

“Hay algunas dificultades en el proceso de identificación… Los heridos están en relativamente buenas condiciones”, agregó Plevris.

grecia accidente

(Crédito: STRINGER/SOOC/AFP via Getty Images)

Un tren de pasajeros que viajaba de Atenas a Salónica chocó con un tren de carga poco antes de la medianoche del martes, hora local, en el área de Tempi, Grecia central, cerca de la ciudad de Larissa, dijo Varthakogiannis.

La compañía ferroviaria Hellenic Train dijo en un comunicado de prensa que se produjo "una colisión frontal entre dos trenes: un tren de carga y tren IC 62 que había salido de Atenas a Salónica. Unos 350 pasajeros estaban a bordo en ese momento de la colisión".

En el centro de Atenas se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y agentes de policía ante la sede de la compañía ferroviaria griega Hellenic Train, tras la convocatoria de manifestaciones para protestar por el choque mortal de trenes.

Imágenes de la cadena pública estatal de Grecia Ert mostraron el humo que salía de vagones de tren descarrilados en la madrugada de este miércoles. Largas líneas de vehículos de rescate con luces intermitentes también se observaban al lado de los vagones de tren desarticulados.