(CNN Español) – El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, dijo este miércoles que analizan la “todas las medidas necesarias” para que los actores del mercado de aviación se comprometan a seguir operando en beneficio a sus usuarios, luego de que los problemas que desató la suspensión de operaciones de la aerolínea Viva Air.
Reyes advirtió en conferencia de prensa que estas medidas podrían incluir la “intervención del mercado, de ser necesario, para proteger a los usuarios y garantizar las condiciones de equilibrio y eficiencia”.
Estas declaraciones ocurren luego de una reunión de altos funcionarios con el presidente Gustavo Petro para tratar el tema de Viva Air, donde resaltaron que la prioridad es proteger los derechos de los trabajadores de Viva y de los usuarios del transporte aéreo.
El titular del Ministerio de Transporte dijo que el Gobierno de Colombia acordó buscar las vías para garantizar la protección de los 460.000 pasajeros que han adquirido boletos aéreos para este año. Hasta ahora, entre otras medidas, se ha reubicado en otros vuelos a los viajeros que han tenido problemas.
Cientos de viajeros protestaron este martes en varios de los principales aeropuertos de Colombia, luego de la cancelación repentina de vuelos de Viva Air. La empresa, mediante un comunicado y en su sitio web de venta de pasajes, anunció este lunes que suspendía sus operaciones a los diferentes destinos nacionales e internacionales.