CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Real Madrid 0 - Barcelona 1: resultado de la semifinal de Copa del Rey

Por CNN Español

(CNN Español) -- Culminó una edición más de "El Clásico" de España, esta vez en semifinales de la Copa del Rey, con un golpe de autoridad dado por el FC Barcelona, que derrotó 1-0 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

El tanto de la victoria fue un gol en propia puerta de Éder Militao al minuto 26 tras un disparo de Franck Kessié. Pese a la ofensiva del conjunto local, los dirigidos por Xavi defendieron el resultado y jugarán con ventaja el partido de vuelta, a disputarse el 5 de abril en Barcelona.

El equipo catalán llegó a este partido luego de dos duras derrotas en LaLiga y la Europa League, aunque sigue líder en LaLiga. El conjunto merengue, por su parte, llegó reforzado por su triunfo reciente en Champions League contra el Liverpool en Anfield.

El centrocampista marfileño del Barcelona Franck Kessie (centro) celebra con sus compañeros el primer gol de su equipo durante el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el 2 de marzo de 2023. (Crédito: JAVIER SORIANO/AFP vía Getty Images

En Copa del Rey se han jugado 35 partidos entre el FC Barcelona y Real Madrid. En el balance general, el Barça ha ganado 16 encuentros; en tanto, el Real Madrid tiene 12 victorias y los 7 encuentros restantes terminaron en empate.

En los últimos enfrentamientos entre los dos grandes de España, el Barcelona le ganó al Madrid la Supercopa española 3-1 en enero. En octubre disputaron el Clásico en LaLiga con 3-1 a favor de los de Ancelotti.

publicidad

Crédito: OSCAR DEL POZO/AFP vía Getty Images

En la otra semifinal de Copa de Rey, el Osasuna derrotó 1-0 al Athletic Club el 1 de marzo, y el partido de vuelta se jugará el 4 de abril.

El FC Barcelona es el equipo que más veces ha ganado la Copa del Rey: tiene 31 títulos. El Real Madrid es tercero con 19 títulos, detrás del Athletic (23).