CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

El rey Carlos invita a Harry y Meghan a la coronación, pero no está claro si irán

Por Max Foster

Londres (CNN) -- El príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, recibieron una invitación a la coronación del rey Carlos III, pero la pareja aún no ha confirmado si asistirán, dijo el portavoz del duque a CNN este domingo.

"Puedo confirmar que el duque ha recibido recientemente un correo electrónico de la oficina de Su Majestad con respecto a la coronación", dijo el portavoz. "Una decisión inmediata sobre si el duque y la duquesa asistirán no será revelada por nosotros en este momento".

El rey Carlos y su esposa, la reina consorte Camilla, serán coronados el 6 de mayo en la Abadía de Westminster.

La coronación contará con tres días de celebraciones por todo el país en las que se invitará a participar al público.

El Palacio de Buckingham declaró que la coronación en sí será "un solemne servicio religioso, así como una ocasión para la celebración y el boato", que reflejará "el papel actual de la monarquía y mirará hacia el futuro, al tiempo que estará arraigada en tradiciones de larga data".

publicidad

Esta frase ha sido interpretada por los expertos como un indicio de que la coronación de Carlos será diferente y más moderada que la que vivió su difunta madre hace siete décadas, con una ceremonia más breve y modificaciones en algunos de los elementos más feudales del ritual.

Por el momento, el palacio no ha especificado qué miembros de la familia aparecerán en una procesión desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster, y en el balcón del palacio al final del día junto al rey y la reina consorte.

El príncipe Andrés sigue exiliado de la vida pública a raíz de las acusaciones de abusos sexuales y de la publicación de las memorias del príncipe Harry, en las que arremetía contra su familia.

Harry no ha querido pronunciarse sobre si su familia volverá para la coronación de su padre.

"La puerta siempre está abierta", dijo en una entrevista en enero con la cadena británica ITV para dar a conocer su libro. "La pelota está en su tejado. Hay mucho que discutir y realmente espero que estén dispuestos a sentarse y hablar de ello".

El miércoles, el portavoz del duque y la duquesa de Sussex dijo a CNN que se había pedido a la pareja que desalojara Frogmore Cottage, su residencia oficial en el Reino Unido.

El Palacio de Buckingham dijo el miércoles que no ofrecería ningún comentario. Una fuente de la realeza dijo a la CNN que cualquier discusión de este tipo sería un asunto privado de la familia.