CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

El influyente senador republicano Mitch McConnell hospitalizado tras una caída en un hotel

Por Morgan Rimmer

(CNN) -- Mitch McConnell, el líder de la minoría republicana en el Senado de Estados Unidos, fue hospitalizado tras sufrir una caída en un hotel de la ciudad de Washington.

"Esta noche, el líder McConnell tropezó en un hotel local durante una cena privada. Ha sido ingresado en el hospital donde está recibiendo tratamiento", ha informado un portavoz de McConnell a CNN en un comunicado.

No se proporcionaron detalles adicionales.

McConnell, de 81 años, es el líder del Partido Republicano con más años de servicio en el Senado, y es reconocido por ayudar al partido a lograr prioridades republicanas clave, como llenar la Corte Suprema de jueces conservadores, aprobar los recortes de impuestos de la era Trump y frustrar con frecuencia la agenda legislativa de los demócratas.

En 2019, McConnell se cayó en su casa de Kentucky y se fracturó el hombro.

publicidad

Su hospitalización esta semana se produce cuando el Senado está estrechamente dividido, con los demócratas controlando la cámara por un margen de 51-49.

Los senadores demócratas, John Fetterman, de Pensilvania, y Dianne Feinstein, de California, también han sido hospitalizados en las últimas semanas, con Fetterman buscando tratamiento para la depresión y Feinstein para el herpes zóster.

Feinstein tuiteó, este martes, que se está recuperando en casa.

Este reporte se ha actualizado con información adicional.