(CNN) – El rapero sudafricano Costa Titch falleció repentinamente este fin de semana, informó su familia en Instagram, horas después de presentarse en un festival de música.
El músico, cuyo verdadero nombre es Constantinos Tsobanoglou, tenía 28 años.
Las imágenes que circulan por las redes sociales parecen mostrar a Tsobanoglou cayendo sobre el escenario antes de ser levantado por alguien a su lado. A continuación, Tsobanoglou se levanta durante varios segundos antes de desplomarse.
“Es con profundo dolor que nos vemos en la necesidad de reconocer su fallecimiento en este momento”, dijo la familia de Tsobanoglou en una publicación en su Instagram. “Estamos agradecidos con los socorristas y con todos los que estuvieron presentes en sus últimas horas”.
El comunicado no mencionó la causa de la muerte.
El festival donde actuaba, Ultra South Africa, dijo estar “devastado” por la muerte del joven rapero.
“Costa era una voz estimulante en la escena amapiano de Sudáfrica: un talentoso rapero, bailarín, cantante, compositor, colaborador y amigo del festival”, decía el comunicado.
Tsobanoglou era una sensación creciente en Sudáfrica y una de las mayores estrellas del amapiano, un estilo musical caracterizado por el deep house, las líneas de bajo impulsadas por tambores de tronco y las melodías conmovedoras de piano. Su estilo de rap combina la cultura, el estilo y las lenguas indígenas de Sudáfrica con subgéneros del rap internacional como la música trap, originaria de la próspera escena hip hop de Atlanta.
Tsobanoglou nació en Nelspruit, al noreste de Sudáfrica, y había tenido una exitosa carrera en la danza antes de convertirse en rapero.
La canción de Tsobanoglou “Big Flexa” le convirtió en una estrella en toda África tras triunfar en TikTok. El rapero se había asociado recientemente con un sello musical fundado por el músico senegalés-estadounidense Akon, que apareció en una remezcla de “Big Flexa”.
La muerte de Tsobanoglou se produce un mes después de que su amigo y colaborador, el también rapero AKA, falleciera en un tiroteo.
Joshua Berlinger, de CNN, contribuyó a este artículo.