CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Venta de alcohol en Miami Beach puede tener una nueva restricción de horario

Por Melissa Alonso

(CNN) -- Los viajeros que se dirigen a South Beach, Miami, por los bares y clubes nocturnos que celebran hasta el amanecer podrían descubrir que las fiestas ya no duran tanto como antes.

Un juez dictaminó este martes que el horario de cierre de venta de alcohol en partes de South Beach podría modificarse, de las 5 a.m. a las 2 a.m. luego de varios intentos de funcionarios de Miami Beach de abordar las quejas de los residentes de la ciudad sobre los clubes nocturnos.

"Esperemos que podamos comenzar a implementar la ley muy pronto", dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, en una publicación de Facebook después de la decisión del martes. "Este es un vecindario residencial que no debería tener que soportar clubes nocturnos las 24 horas".

Según la norma, "los clubes privados ubicados en" el distrito de entretenimiento de uso mixto de Miami Beach al sur de la calle 16, conocido como MXE, "solo pueden ofrecer bebidas alcohólicas para la venta o el consumo en las instalaciones entre las 8:00 a.m. y las 2:00 a.m".

En años anteriores, los funcionarios de Miami Beach votaron para limitar temporalmente las ventas de alcohol en el distrito hasta las 2 a.m. para la temporada de vacaciones de la primavera boreal, también conocida como la temporada de "spring break".

El juez del Tribunal de Circuito del Condado de Miami-Dade, Reemberto Díaz, negó este martes una moción de interdicto temporal presentada por los abogados de Amnesia International.

publicidad

El fallo permite a la ciudad hacer permanente la hora límite anterior.

Amnesia International es propietaria de Story, un club nocturno de 2.500 metros cuadrados en el MXE que opera cuatro días a la semana desde las 11 p.m. hasta las 5 a.m. y se ha opuesto firmemente a que la medida entre en vigor.

CNN contactó con los abogados de Amnesia International para obtener comentarios.

Según la nueva norma, "los restaurantes que no operan como salones de baile o establecimientos de entretenimiento" aún pueden servir alcohol hasta las 5 a.m.