CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Afganistán

Fuerte sismo en Afganistán, que también se sintió en Pakistán, deja varias personas muertas en los dos países

Por CNN Español

(CNN Español) -- El fuerte sismo de magnitud 6,5 que sacudió este martes el noreste de Afganistán, y cuyos efectos también sintieron en ciudades de Pakistán y de la India, deja varias personas muertas, según las autoridades.

Al menos dos personas en la provincia de Laghman, en el noreste de Afganistán, perdieron la vida por el terremoto en la noche de este martes, hora local, según Shafiullah Rahimi, portavoz del Ministerio de Gestión de Desastres. Rahimi dijo que otras ocho personas en la provincia resultaron heridas.

Por su parte, Pakistán registra al menos tres personas muertas en las áreas del norte del país, informó Bilal Faizi, portavoz de los servicios de rescate provinciales de Khyber Pakhtunkhwa.

Una persona murió en Bajaur, una niña de 8 años murió en Swat y un niño murió en el Bajo Dir, detalló.

Otras 34 personas en la provincia de Kyber Pakhtunkhwa sufrieron heridas, según Faizi, lo que eleva el número total de heridos a por lo menos 41.

publicidad

Los techos de al menos 15 casas se derrumbaron.

¿Dónde ocurrió el sismo?

El epicentro del sismo se ubicó a 40 kilómetros al sureste de la ciudad de Jurm y tuvo una profundidad de 187,6 kilómetros, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés)

Además, se sintió en las ciudades de Islamabad y Lahore, en Pakistán. Los residentes de Islamabad dijeron que se vieron grietas en las paredes de sus casas.

En la India, un locutor de CNN en Srinagar, la ciudad más grande de Cachemira administrada por la India, dijo que el sismo que se sintió en esa ciudad fue fuerte y que pudo ver su casa temblando, mientras los vecinos evacuaban sus hogares.

Los deslizamientos de tierra resultantes del terremoto que sacudió Afganistán y Pakistán bloquearon las carreteras en la ciudad de Abbotabad, en el norte de Pakistán, dijo Faizi.

Sahar Akbarzai, Manveena Suri, Sophia Saifi  y Hira Humayun colaboraron con este reporte 

Noticia en desarrollo...