CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Emiten alerta por amenazas de tormentas severas en el sur de Estados Unidos este jueves

Por Robert Shackelford

(CNN) -- Es posible un ligero riesgo de tormentas severas (nivel 2 de 5) este jueves por la tarde y el viernes por la noche para el centro y este de Oklahoma y la región de Texas Hill Country, incluidos Fort Worth, Oklahoma City y Tulsa.

Las principales amenazas son granizo grande a muy grande, ráfagas de viento dañinas y una breve probabilidad de tornado.

Un riesgo marginal de tormentas severas (nivel 1 de 5) se extiende desde la frontera entre Texas y México hasta el centro de Indiana, incluidos Dallas, Indianápolis y St. Louis.

Las principales amenazas son el granizo y los vientos dañinos.

Estas tormentas severas también traen la posibilidad de lluvias excesivas. Las autoridades emitieron una alerta por un ligero riesgo de lluvia excesiva (nivel 2 de 4) desde el este de Oklahoma hasta el oeste de Ohio. Los totales de lluvia podrían alcanzar de 50 a 76 milímetros con cantidades aisladas de hasta 100 mm.

publicidad

También se emitió una alerta de mayor riesgo de tormentas severas (nivel 3 de 5) para parte del valle del sur del río Mississippi, incluidos Jackson, Monroe y Alexandria.

Las principales amenazas en esta región son tornados fuertes, vientos dañinos y granizo grande.

Un ligero riesgo de tormentas severas se extiende desde el este de Texas hasta el oeste de Alabama, Tennessee y Kentucky e incluye Memphis, Nashville, Birmingham, Baton Rouge y Shreveport.

Las principales amenazas allí son algunos tornados, vientos dañinos y granizo grande.

Un riesgo marginal de tormentas severas se extiende desde el centro de Texas hasta el oeste de Georgia, el este de Tennessee y el centro de Kentucky, incluidos Houston, Nueva Orleans, Louisville, Montgomery y Mobile.

Las principales amenazas son un tornado aislado, vientos y granizo.