(CNN) – El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, llamó a expandir la producción de materiales nucleares para aumentar el arsenal nuclear del país, informó este martes el medio estatal KCNA.
Kim había hecho un pedido similar el año pasado.
Según KCNA, Kim supervisó el montaje de ojivas nucleares en misiles balísticos este lunes, donde el Instituto de Armas Nucleares informó que está reforzando la fuerza nuclear tanto en calidad como en cantidad.
Con respecto a las afirmaciones de Corea del Norte y las imágenes de Kim con cabezas nucleares, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que están “evaluando si [las cabezas nucleares] realmente funcionarían”.
También examinó planes y órdenes escritas para operaciones de contraataque nuclear.
Kim dijo que “nunca deberían estar satisfechos con el trabajo para consolidar la postura de respuesta completa de nuestra fuerza nuclear”, y pidió preparativos impecables para usar armas nucleares “en cualquier momento y en cualquier lugar”.
“Si la poderosa y superior fuerza nuclear que va más allá de la imaginación está lista para una postura ofensiva, el enemigo nos temerá y no se atreverá a provocar la soberanía, el sistema y el pueblo de nuestro Estado”, dijo Kim, según los medios estatales.