CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Ataque armado deja siete muertos en balneario de Guanajuato, México

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- Al menos siete personas murieron -entre ellas un menor de edad- y una más resultó lesionada este sábado en un ataque armado llevado a cabo en el balneario “La Palma”, en el municipio de Cortazar, en Guanajuato, en el centro de México, informó en un comunicado el Gobierno Municipal.

"Elementos del Sistema de seguridad municipal arribaron al lugar donde encontraron casquillos percutidos y 3 mujeres sin vida, 3 hombres y 1 menor de 7 años de edad", se explicó en el comunicado.

Crédito: CNNE

Una persona más -que presentaba lesiones de gravedad- fue trasladada a un hospital, explicó la municipalidad.

Según el Gobierno Municipal, un testigo dijo que los sujetos llegaron armados al lugar a perpetrar el ataque y que, antes de marcharse, dañaron la tienda del balneario y se llevaron las cámaras y un monitor de seguridad del establecimiento.

En el comunicado se explicó que se ha desplegado un operativo en la zona con fuerzas de seguridad pública y todavía no se reportaban arrestos o una hipótesis detrás del hecho.

publicidad

Fidel Gutiérrez y Paulina Gómez colaboraron en este reporte.