(CNN Español) – Las autoridades mexicanas investigan un incidente en el que al menos dos personas murieron luego de que “varios miembros de la Guardia Nacional” aparentemente dispararon contra un vehículo en Tamaulipas.
El secretario de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas, dijo en una entrevista con medios locales que tanto la Fiscalía General de la República como la estatal están investigando el suceso.
El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, una organización no gubernamental del estado de Tamaulipas, señaló en un comunicado que el hecho, en el que otras tres personas resultaron heridas, ocurrió este domingo.
CNN ha solicitado información o reacciones directamente a la Guardia Nacional y a la Secretaría de Seguridad, que indicaron que pronto emitirán un posicionamiento oficial.
La denuncia de la ONG señala que las víctimas viajaban en una camioneta por la carretera federal Nuevo Ladero-Piedras Negras, donde habría ocurrido el encuentro con “personal militar de la Guardia Nacional”.
Los fallecidos, según el comité, son una embarazada de ocho meses y un hombre de 54 años.
La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, dijo en su cuenta de Facebook que está a la espera de las investigaciones necesarias para determinar exactamente lo que ocurrió.
Omar Astorga colaboró con este informe.