CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Yemen

Estampida en Yemen deja al menos 78 personas muertas

Por Mohammed Tawfeeq

(CNN) –– Decenas de personas murieron en un aplastamiento en Sanaa, la capital de Yemen, la noche de este miércoles, informó el Ministerio del Interior dirigido por los hutíes en un comunicado.

“Lo ocurrido esta noche es un trágico y doloroso accidente, pues decenas de personas murieron a causa de una gran estampida de varios ciudadanos provocada por una repartición aleatoria de dinero por parte de algunos comerciantes y sin coordinación con el Ministerio del Interior”, dijo el Abdul-Khaleq al-Ajri, portavoz del Ministerio del Interior dirigido por los hutíes, en el comunicado.

El director de la oficina de Salud dirigida por los hutíes en Sanaa, Mutahar al-Marouni, dijo a la agencia de noticias Al-Masirah, que al menos 78 personas murieron y decenas resultaron heridas.

estampida yemen

Casas en la ciudad vieja de Sanaa, Yemen, el 15 de junio de 2022.  (Crédito: Khaled Abdullah/Reuters)

La policía del Municipio Capital y las unidades correspondientes acudieron al lugar, según el comunicado.

“Los muertos y heridos fueron trasladados a hospitales, y dos comerciantes encargados del asunto fueron detenidos”, agrega el comunicado.

publicidad

El incidente ocurre pocos días antes de la festividad musulmana de Eid al-Fitr, que marca el final del mes sagrado islámico del Ramadán. Durante esta época del mes, la gente da limosnas conocidas como Zakat al-Fitr a los necesitados.

Noticia en desarrollo...