CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

La familia de Michael Schumacher planea emprender acciones legales por una entrevista falsa hecha con inteligencia artificial

Por Nadine Schmidt

(CNN) -- La familia de Michael Schumacher, el siete veces campeón de Fórmula Uno, planea emprender acciones legales después de que una revista alemana publicara una entrevista falsa realizada con inteligencia artificial (IA), según declaró un portavoz de la familia a CNN este jueves.

Schumacher no ha sido visto en público desde que sufrió una lesión cerebral en un accidente de esquí en diciembre de 2013.

El 15 de abril, Die Aktuelle, una revista semanal en Alemania, publicó una foto sonriente del piloto de 54 años en la portada con el titular: "Michael Schumacher, la primera entrevista".

Junto al titular hay un subtítulo que dice: "Sonaba engañosamente real".

La falsa entrevista aparece en la página ocho de la revista con el titular: "Mi vida cambió por completo", e incluye citas ficticias atribuidas a Schumacher, en las que habla de su vida familiar desde el accidente y de su estado de salud.

Solo hacia el final del artículo se hace evidente que la entrevista fue producida por inteligencia artificial.

publicidad

"Puedo confirmar que la familia de Michael Schumacher planea emprender acciones legales por la falsa entrevista realizada con inteligencia artificial por el medio alemán Die Aktuelle", dijo un portavoz de Schumacher a CNN este jueves.

SCHUMACHER inteligencia artificial

El semanario alemán Die Aktuelle publicó una falsa entrevista de inteligencia artificial con Michael Schumacher. Crédito: Hannibal Hanschke/EPA-EFE/Shutterstock

Dennis Barkhausen, portavoz de Funke-Mediengruppe, que publica Die Aktuelle, declinó hacer comentarios.

"Por favor, comprenda que no hacemos comentarios sobre este tema", dijo Barkhausen a CNN este jueves.

Desde el accidente, la familia Schumacher ha mantenido las actualizaciones sobre la salud de la leyenda del automovilismo al mínimo para proteger su privacidad.

En septiembre de 2021, Corinna Schumacher habló sobre el estado de su marido en un documental de Netflix sobre su carrera en la Fórmula Uno.

"Todavía me demuestra lo fuerte que es cada día", afirmó en ese entonces.

"Vivimos juntos en casa. Hacemos terapia. Hacemos todo lo que podemos para que Michael mejore y para que esté cómodo. Y simplemente para que sienta que somos una familia, un vínculo”.

"Y pase lo que pase, haré todo lo que pueda. Todos lo haremos. Intentamos seguir como una familia, como a Michael le gustaba y le sigue gustando. Y seguimos adelante con nuestras vidas”.

"'Lo privado es privado', como él siempre decía. Para mí es muy importante que pueda seguir disfrutando de su vida privada tanto como sea posible. Michael siempre nos protegió, y ahora nosotros protegemos a Michael".

schumacher inteligencia artificial

Schumacher en el Gran Premio de Italia en septiembre de 1998. Crédito: Darren Heath/Hulton Archive/Getty Images

El hijo de Schumacher, Mick, también es piloto de Fórmula Uno y actualmente es reserva de Mercedes tras dos temporadas en el equipo Haas.

"Es un gran privilegio para mí volver a llevar el apellido Schumacher a la Fórmula 1", dijo el piloto de 24 años a CNN Sport hace dos años, antes de su primera temporada en este deporte.