CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Al menos dos de los muertos en ataque armado en carretera de Zacatecas eran colombianos, dice el secretario de Gobernación de México

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- El secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López Hernández, informó este jueves en conferencia de prensa que al menos dos de las cuatro personas que murieron este fin de semana en un ataque armado en una carretera de Zacatecas eran de nacionalidad colombiana.

López Hernández indicó que una tercera víctima era mexicana y no dio detalles de la cuarta. El funcionario agregó que el ataque armado se habría dado durante un intento de robo de un vehículo.

Este domingo, la Mesa Estatal de Construcción de Paz de Zacatecas informó en un comunicado que al menos cuatro personas murieron y dos más resultaron heridas en el municipio de Villa de Cos, cuando un "grupo de la delincuencia organizada" abrió fuego contra el auto sobre la carretera federal 54, que conecta a los estados de Zacatecas con Coahuila.

Cinco presuntos agresores muertos tras ataque a policías en Zacatecas

CNN informó previamente que una agresión contra la Policía Estatal Preventiva del estado mexicano de Zacatecas dejó este miércoles cinco presuntos agresores muertos, según un comunicado la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

El hecho se registró en el municipio de Genaro Codina.

publicidad

Se trata del cuarto ataque contra fuerzas de seguridad que las autoridades locales han reportado en lo que va de esta semana.