CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Israel

Israel

Disparan 22 cohetes desde Gaza, dicen las Fuerzas de Defensa de Israel

Por Richard Allen Greene, Hadas Gold

(CNN) -- Al menos 22 cohetes fueron disparados desde Gaza hacia Israel, según informaron este martes las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Cuatro fueron interceptados por la red de defensa aérea israelí y 16 cayeron en zonas abiertas, según las FDI. No dieron cuenta de los demás lanzamientos.

No hubo información inmediata sobre víctimas.

El lanzamiento de los cohetes ocurre luego de que el detenido palestino Khader Adnan, un exportavoz de la yihad islámica que se convirtió en un símbolo de la resistencia palestina a las políticas de detención israelíes, muriera este martes después de 87 días de huelga de hambre.

Antes del reporte de las FDI de que fueron 22 cohetes, una fuente de seguridad en Gaza —que es dirigida por el grupo militante palestino Hamás— declaró que se habían disparado más de 10 cohetes.

La fuente dijo que se estaban evacuando las instalaciones militares y de seguridad de Gaza en previsión de la respuesta israelí.

publicidad

Las FDI dieron instrucciones a los israelíes que viven cerca de Gaza para que permanezcan cerca de los refugios designados.

Las sirenas que advertían de la llegada de cohetes sonaron en la ciudad de Sderot, en el kibbutz Ibim y en el kibbutz Nir Am, informaron las FDI.