CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Bloqueos viales en Tamaulipas, México, obligaron a la suspensión de actividades escolares el martes

Por Elizabeth Plaza

(CNN Español) — La Secretaría de Educación de Tamaulipas, México, informó en un comunicado que suspendió las actividades escolares en la ciudad de Matamoros la tarde de este martes 2 de mayo.

La decisión se adoptó como medida de seguridad, luego de que en la madrugada se reportaran 16 bloqueos de carreteras a raíz de enfrentamientos de dos grupos delincuenciales que se disputan el territorio, según el gobierno de Tamaulipas.

El secretario de Seguridad estatal, Sergio Hernando Chávez, advirtió en un comunicado que eso habría generado caos entre la población y, por lo tanto, 74 de las 205 instituciones educativas de Matamoros suspendieron sus actividades.

Un equipo de CNN constató que la situación se había normalizado el miércoles 3 de mayo y ya se habían reanudado las clases.

Chávez puntualizó que los miembros de la Guardia Estatal acudieron hasta el punto de los enfrentamientos entre bandas rivales donde se encontraron dos vehículos “monstruos” (blindados y adaptados) que fueron incendiados. También señaló que no hubo víctimas.

publicidad

Hasta este miércoles no se reportaban más bloqueos o capturas por los incidentes.

El comunicado agregó que la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y el Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército movilizaron un total de 710 personas para apoyar con esta situación a varios municipios, incluidos Matamoros y San Fernando.