CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El Real Madrid, una vez más: campeón de la Copa del Rey tras vencer 2-1 al Osasuna

Por Reuters

(Reuters) -- Rodrygo marcó dos goles el sábado en la victoria del Real Madrid 2-1 sobre Osasuna que le dio al equipo blanco su vigésimo título en la Copa del Rey, el primero desde 2014.

El Madrid necesitaba un impulso mientras se prepara para recibir al Manchester City el martes en el partido de ida de las semifinales de la Champions League el martes. El conjunto blanco venía de perder dos de sus últimos tres partidos y está a 14 puntos del líder FC Barcelona en la liga española.

Ante Osasuna, el equipo de Carlo Ancelotti dominó gracias a un brillante Vinicius Jr, que estuvo prácticamente imparable por la banda izquierda y creó las jugadas para los goles de Rodrygo con notables arrestos individuales.

El Real Madrid celebra en el Estadio de La Cartuja el 6 de mayo de 2023 en Sevilla, España. Crédito: Fran Santiago/Getty Images

"Muy contento, estábamos hablando que hacía mucho tiempo que el Madrid no ganaba esta competición, a mí me faltaba sólo esta (copa)", dijo Rodrygo.

"Es un día muy especial, con dos goles. Siempre decía que era un título que quería ganar porque era el único que me faltaba, quiero seguir ganando mucho más, muchas más veces esta Copa. Es la primera y el ambiente es muy especial, un día muy especial para mí", agregó el brasileño.

publicidad

Rodrygo anotó el primer gol a los dos minutos después de que Vinicius superó a varios defensores desde la izquierda hacia el área penal y sacó un centro perfecto. El Madrid tuvo casi el 65 por ciento de la posesión en la parte inicial y el extremo brasileño creó varias ocasiones que sus compañeros no supieron aprovechar.

El Madrid se relajó y quitó el pie del acelerador en la segunda parte y permitió que Osasuna se agrandara e igualara a los 58 minutos con un golazo de Lucas Torró con un disparo raso desde el borde del área.

Pero Rodrygo marcó el gol de la victoria a los 70, al aprovechar un balón suelto dentro del área después de que Vinicius hiciera un esfuerzo individual similar al del primer gol. Su centro desviado en un rival encontró a Toni Kroos, cuyo disparo dio en un defensor antes que Rodrygo rematara para ponerl el 2-1 definitivo.

"Llegar aquí ha sido muy difícil, ha sido un torneo muy complicado, y la final también. Osasuma ha jugado el partido que tenía que hacer", dijo Ancelotti a la televisión local tras el partido.