CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

La primera ministra de Finlandia Sanna Marin y su esposo empiezan proceso de divorcio

Por Jack Guy

(CNN) La primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, y su esposo, Markus Räikkönen, decidieron divorciarse después de estar 19 años juntos, según anunció la política este miércoles en Instagram.

"Hemos empezado el proceso de divorcio juntos. Estamos agradecidos por nuestros 19 años juntos y por nuestra querida hija", escribió Marin en una historia de Instagram.

"Seguimos siendo mejores amigos, amables el uno con el otro y padres amorosos. Continuaremos pasando tiempo juntos como familia y el uno con el otro", añadió.

Marin y Räikkönen, empresario y exfutbolista profesional, se casaron en 2020, según la cadena pública finlandesa YLE.

publicidad

El anuncio ocurre después de que Marin perdiera las elecciones parlamentarias de Finlandia en abril, en las que el derechista Partido de Coalición Nacional (PNC) se proclamó vencedor en una reñida contienda.

Marin ocupa actualmente el cargo de primera ministra interina hasta que se forme un nuevo gobierno de coalición.

Aunque sus seguidores en todo el mundo la consideran un modelo para los nuevos líderes progresistas, Marin ha enfrentado críticas en Finlandia por su partido y el elevado gasto público de su gobierno.

Si bien sigue siendo muy popular entre muchos finlandeses, sobre todo entre los jóvenes moderados, se enfrentó a algunos conservadores por su elevado gasto en pensiones y educación.

El ascenso de Marin a la cima de la política finlandesa fue fulminante.

Fue la primera de su familia en ir a la universidad, entró en la política a los 20 años y ascendió rápidamente en las filas del Partido Socialdemócrata, de centroizquierda.

Luego se convirtió en la primera ministra más joven del mundo cuando asumió el cargo en 2019 a la edad de 34 años.