(CNN) – Docenas de bomberos están en la escena de un gran incendio luego de una explosión en el centro de Milán, dijo a CNN el cuerpo de bomberos de la ciudad.
Según los bomberos, un camión que transportaba cilindros de oxígeno se incendió, se propagó a dos vehículos cercanos antes de incendiar varios edificios en el área de Porta Romana de Milán.
Uno de los edificios en llamas es una farmacia, dijeron los bomberos. Se reporta al menos una persona lesionada.
La explosión y posterior incendio en Milán no fue un ataque terrorista, dijo el alcalde de la ciudad.
“Afortunadamente, hemos excluido los ataques terroristas o algo por el estilo”, dijo el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, a los periodistas este jueves.
Agregó que la situación “parece bajo control ahora”.
El conductor de un camión que transportaba cilindros de oxígeno que se cree fue una causa de la explosión, sufrió quemaduras pero sus lesiones no ponen en riesgo su vida, dijo.
Los servicios de emergencia recibieron la alarma poco antes del mediodía hora local y actualmente hay 30 bomberos en el lugar. El video de la afiliada de CNN Skytg24 de la escena muestra una enorme nube de humo negro que se eleva desde los autos en llamas.
Una escuela cercana ha sido evacuada como medida de precaución, según Skytg24. Se está investigando la causa, agregó la brigada.