(CNN) – Otro día de fuertes tormentas trajo informes de tornados, ráfagas de viento dañinas y granizo de gran tamaño a través de partes del centro de EE.UU. y también a través de partes del sureste este jueves. En total, hay más de 90 informes de tormentas.
Hasta el momento, se han registrado más de 15 tornados en Kansas, Nebraska, Colorado, Luisiana y Oklahoma. Más reportes de tornados observados se produjeron a través de Oklahoma, por lo que es probable que se añadan más informes de tornados a este número total de Oklahoma.
Las ráfagas de viento fuertes son el informe de tormenta más numeroso, ascendiendo ahora a más de 45. Aquí hay algunos informes notables:
- Kirk, Colorado: 104 km/h
- Campus, Kansas: 104 km/h
- Wauneta, Nebraska: 97 km/h
- Valentine, Nebraska: 93 km/h
Hubo más de 25 informes de granizo este jueves. Aquí están algunos informes notables de granizo:
- Cool Springs, Georgia: 6,3 centímetros
- Mineral Wells, Texas: 4,4 centímetros
- High Springs, Florida: 4,4 centímetros
- Roxie, Mississippi: 4,4 centímetros
- Springfield, Dakora del Sur: 4,4 centímetros
Las alertas de tornado se mantienen este viernes para alrededor de 1,5 millones de personas, incluyendo la ciudad de Oklahoma, hasta las 2:00 a.m. hora central (3:00 a.m. hora del este). Si bien la amenaza de tormentas severas y tornados comienza a disminuir, todavía hay un riesgo moderado de lluvias excesivas, nivel 3 de 5, para partes de Nebraska, Colorado y Kansas. Estas áreas están bajo al menos una sequía moderada y les resultaría beneficioso esta lluvia prevista.