CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Videojuegos

Lego viaja a la década de 1980 con un modelo de consola de "Pac-Man" de 2.651 piezas

Por Jack Guy

(CNN) -- Niños de los ochenta, ¡alégrense! La compañía de juguetes Lego está a punto de lanzar un set de 2.651 piezas que celebra "Pac-Man".

El set está basado en una "maquinita" de juegos real de la década de 1980 e incluye un ladrillo que ilumina la ranura de monedas, según informa Lego en su página web.

pacman lego

El panel trasero se puede retirar para mostrar el funcionamiento interno del juego. Crédito: LEGO

"Pac-Man" se lanzó en Tokio en 1980 y se convirtió en el juego de arcade de mayor éxito de todos los tiempos. Los jugadores controlan a "Pac-Man", un personaje amarillo con forma de queso que debe comerse todos los puntos pequeños de un laberinto y, al mismo tiempo, evitar a cuatro fantasmas.

Aunque el set de Lego no funciona realmente como un sistema de juego, está "cargado de detalles de juegos retro que querrás devorar", dice la empresa.

Cuenta con lo que Lego denomina un "laberinto mecánico" que se acciona girando una manivela situada en un lateral del set.

pac man lego

El set también se puede usar para crear una escena de figuras jugando a 'Pac-Man'. Crédito: LEGO

"Al girar, los personajes se mueven por el laberinto de forma realista, gracias a los triunfantes esfuerzos de ingeniería", dice.

publicidad

Con unas medidas de 33 cm de alto, 25,4 de ancho y 17,7 de profundidad, la "maquinita" de juegos tiene un panel trasero desmontable que revela su funcionamiento interno.

"Pac-Man", la creación del diseñador de juegos de 25 años Toru Iwatani, fue pionero en una serie de innovaciones en la jugabilidad y el diseño de juegos. Presentó el primer "power-up", la gran píldora que hacía vulnerables a los fantasmas, y las primeras escenas de corte, las pequeñas secuencias animadas entre un nivel y el siguiente. También fue uno de los primeros juegos del género de los laberintos.

En honor a su papel como pilar de la historia de los videojuegos, "Pac-Man" fue uno de los títulos que se incorporaron a la colección permanente del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York en 2012.

El set Pac-Man Arcade sale a la venta por US$ 270 el 4 de junio, como parte de la colección Icons de Lego, que está "diseñada para una experiencia de construcción desafiante pero gratificante", dice la compañía.

Otros sets de la colección incluyen un Land Rover Classic Defender 90, el Titanic y la Torre Eiffel.

Acerca del autor

Jack Guy