CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Un vehículo chocó contra el portón de acceso a Downing Street en Londres y arrestaron al conductor

Por -CNN-

(CNN) - - Un automóvil se estrelló este jueves contra el portón de acceso a Downing Street, la calle donde se encuentra la residencia oficial del primer ministro del Reino Unido, dijo la policía. este jueves. Una persona fue detenida.

En un video difundido por la BBC, se puede ver un pequeño automóvil blanco conduciendo directamente hacia las puertas de hierro forjado que impiden el acceso público a Downing Street.

El hombre fue arrestado bajo sospecha de daño criminal y conducción peligrosa luego del incidente, dijo la Policía Metropolitana. No hubo reportes de heridos tras el incidente.

El primer ministro Rishi Sunak estaba en Downing Street en el momento del incidente este jueves, pero se fue para una visita programada, informó la BBC.

Policías cerca del automóvil que fue conducido a las puertas del número 10 de Downing Street. (Justin Tallis/AFP via Getty Images)

“Alrededor de las 16:20 horas, un automóvil chocó con las puertas de Downing Street en Whitehall”, dijo la policía en un comunicado en Twitter. “Oficiales armados arrestaron a un hombre en la escena bajo sospecha de daños criminales y conducción peligrosa. No hay reportes de heridos. Las investigaciones están en curso”.
La policía de Westminster dijo más tarde que el incidente no estaba siendo tratado como relacionado con el terrorismo.

publicidad

“Permanece un pequeño cordón fuera de Downing Street después de que un automóvil chocara con las puertas esta tarde. El incidente está siendo investigado por oficiales locales en Westminster y actualmente no está siendo tratado como relacionado con el terrorismo”, dijo la policía de Westminster en un tuit.

Downing Street está muy protegida. La calle, que alguna vez estuvo completamente abierta al público, ha estado cerrada a los vehículos desde la década de 1970, y las puertas de seguridad actuales datan de la década de 1980. La seguridad se reforzó aún más después de un ataque con morteros del Ejército Republicano Irlandés (IRA) en 1991.

Ahora solo se permite el acceso a visitantes autorizados y titulares de pases parlamentarios. Los visitantes deben pasar por dos puntos de control, incluido el de seguridad al estilo de las aerolíneas, supervisado por oficiales armados. La famosa puerta negra del número 10 de Downing Street, la entrada a la oficina oficial del primer ministro, está más abajo en la calle que las puertas de seguridad.