CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Josef Newgarden gana las 500 Millas de Indianápolis

Por Kevin Dotson, Ashley R. Williams

(CNN) -- Josef Newgarden ganó la carrera número 107 de las 500 Millas de Indianápolis en un final emocionante el domingo después de tres accidentes en las últimas 16 vueltas. El piloto estadounidense superó al ganador del año pasado, Marcus Ericsson, en la última vuelta.

Un trío de choques con bandera roja preparó un final dramático durante la carrera.

Cuando finalmente ondeó la bandera a cuadros, fue Newgarden quien obtuvo su primera victoria en Indy 500, pero llegar allí requirió mucho drama.

En una escena aterradora con 16 vueltas para el final, Felix Rosenqvist se soltó y se deslizó hacia la pared. Cuando Kyle Kirkwood trató de evitar que Rosenqvist girara, golpeó la esquina del auto de Rosenqvist.

El auto de Kirkwood se estrelló contra la pared, volcó y se deslizó hasta detenerse en el techo con chispas. La carrera se fue a bandera roja, pero ninguno de los pilotos resultó gravemente herido.

publicidad

En un giro aterrador, la rueda trasera de Kirkwood se soltó de su correa de seguridad en el choque, saltó la cerca y voló sobre la tribuna abarrotada, haciendo que los espectadores se agacharan para ponerse a cubierto.

La llanta cayó en un estacionamiento y dañó al menos un automóvil, pero no se reportaron heridos en el incidente, según la transmisión de NBC.

Josef Newgarden celebra después de ganar la carrera número 107 de las 500 Millas de Indianápolis en el Indianapolis Motor Speedway. Crédito: Marc Lebryk//USA Today/Reuters

Ocho vueltas después, Pato O'Ward, Simon Pagenaud y Agustín Canapino se vieron envueltos en un fuerte choque que trajo otra bandera roja.

Con cuatro vueltas para el final y Newgarden liderando, hubo otro accidente en el reinicio justo en la línea de salida y meta que involucró a Benjamin Pedersen, Ed Carpenter y Graham Rahal, y la carrera fue nuevamente marcada con bandera roja.

Ericsson pasó a Newgarden en el reinicio momentos antes de que saliera la bandera de precaución, lo que significa que Ericsson estaría al frente de la línea para el reinicio final de la carrera.

La bandera verde ondeó de nuevo con una vuelta para el final, y Ericsson inicialmente amplió su ventaja sobre el perseguidor Newgarden, pero este último atrapó a Ericsson y lo adelantó de inmediato para recuperar el liderato.

Fue viento en popa desde allí hasta la línea de meta para Newgarden, que se deslizó a través de la valla para celebrar entre los espectadores antes de dirigirse al carril de la victoria para recibir la tradicional botella de leche del ganador.

Eric Levenson, Issy Ronald, Thomas Schlachter y Don Riddell de CNN contribuyeron a este informe.