CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

La mejor aerolínea del mundo en 2023, según AirlineRatings.com

Por Francesca Street

(CNN) -- Air New Zealand, cuyo concepto económico de asientos reclinables causa sensación, es oficialmente la aerolínea del año, al menos según AirlineRatings.com, una agencia de calificación de productos y seguridad aérea con sede en Australia.

AirlineRatings.com cita las intrigantes camas económicas SkyNest de AirNZ —que se lanzarán en 2024— como uno de los factores clave que la posicionan en el puesto número uno.

"La aerolínea siempre está innovando y no se conforma con utilizar productos y asientos estándar, sino que va un paso más allá", dijo a CNN Travel Geoffrey Thomas, redactor jefe de AirlineRatings.com. "Es este enfoque en el bienestar y en la comodidad de los viajeros de clase turista lo que impresionó al jurado".

AirlineRatings.com también elogió la seguridad operativa, el liderazgo medioambiental y la motivación del personal de Air New Zealand.

Ranking de las aerolíneas

ranking aerolíneas

Qatar Airways encabezó la lista de AirlineRatings.com de 2022. Este año, la aerolínea ocupa el segundo puesto. (Crédito: Marcos del Mazo/LightRocket/Getty Images)

Tras un par de años en los que hubo una reducción de viajes aéreos a raíz de la pandemia, los viajeros volvieron a los cielos en 2022 para encontrarse con un importante caos en las aerolíneas: vuelos cancelados, equipajes perdidos y personal desbordado.

publicidad

El resultado, según Thomas, fue un año "interesante" en general, ya que "la mayoría de las aerolíneas sufrieron descensos en la aprobación por parte de los pasajeros mientras el sector luchaba por volver a volar".

Aún no se sabe si este año el panorama del transporte aéreo será más estable. Y, curiosamente, aunque Air New Zealand se situó a la cabeza para 2023, Thomas afirmó que los resultados estuvieron muy reñidos entre las cinco primeras aerolíneas.

Qatar Airways, que encabezó la clasificación de AirlineRatings.com el año pasado, se situó en segundo lugar este año, y ganó también los premios a la Mejor Clase Business, Mejor Restauración y Excelencia en Viajes de Largo Recorrido - Oriente Medio.

Singapore Airlines ocupó el quinto puesto en la lista 2023 de AirlineRatings.com y también ganó el premio a la Mejor Primera Clase. (Crédito: Johannes P. Christo/Anadolu Agency/Getty Images)

Etihad Airways, de Abu Dhabi, ocupa el tercer puesto en la lista 2023 de AirlineRatings.com. Korean Air, que también ganó el premio a la Excelencia en Viajes de Largo Recorrido - Norte de Asia, ocupa el cuarto puesto. Singapore Airlines, ganadora del premio a la Mejor Primera Clase y del premio a la Excelencia en Viajes de Largo Recorrido - Sudeste Asiático, ocupa el quinto lugar en la clasificación general.

Para elaborar sus clasificaciones, AirlineRatings.com examina las principales auditorías gubernamentales y de seguridad, así como la antigüedad de la flota de las aerolíneas, las opiniones de los pasajeros, la rentabilidad, el índice de inversión, la oferta de productos y las relaciones con el personal. Desde el lanzamiento de los premios en 2014, Thomas dijo que la puntuación y las categorías se transformaron "para reflejar la dinámica siempre cambiante de la industria y las expectativas del cliente."

Air New Zealand también es noticia esta semana por otros motivos. Desde ahora y hasta el 2 de julio de 2023, la Autoridad de Aviación Civil de Nueva Zelanda pide a su aerolínea nacional que pese a los pasajeros que salen en vuelos internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Auckland.

25 mejores aerolíneas de AirlineRatings.com para 2023

1. Air New Zealand
2. Qatar Airways
3. Etihad Airways
4. Korean Air
5. Singapore Airlines
6. Qantas
7. Virgin Australia/Virgin Atlantic
8. EVA Air
9. Cathay Pacific Airways
10. Emirates
11. Lufthansa / Swiss
12. SAS
13. TAP Portugal
14. All Nippon Airways
15. Delta Air Lines
16. Air Canada
17. British Airways
18. Jet Blue
19. JAL
20. Vietnam Airlines
21. Turkish Airlines
22. Hawaiian
23. KLM
24. Alaska Airlines
25. United Airlines