CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Niño colgando de la puerta de un camión celular de Migración genera indignación en República Dominicana

Por Jessica Hasbun

(CNN Español) -- Un video de un niño colgando de los brazos de una mujer a través de la puerta enrejada de un camión de la Dirección de Migración en la República Dominicana generó gran indignación entre los usuarios de redes sociales.

En la grabación del hecho, ocurrido este sábado en el municipio de Santo Domingo, se observa al menor colgando de las rejas de la puerta trasera del camión de detenidos en un control migratorio.

Mientras tanto, una mujer que se encontraba dentro del vehículo aparentemente trata de sostenerlo para evitar que caiga. Un agente sentado en la plataforma trasera del camión celular, a la par del niño, parece hablarle a la vez que extiende una mano y la apoya sobre su hombro.

Mediante un comunicado, el director de Migración, Venancio Alcántara, calificó el hecho como “un incidente inquietante y descorazonador”.

Las autoridades informaron que la mujer —de nacionalidad haitiana— fue puesta en libertad después de que los agentes se percataran de la situación.

publicidad

Migración informó además que ha dispuesto la destitución del agente, el mismo que se observa sentado en el camión al lado del menor. Las autoridades indicaron que el agente solo tenía 20 días en la institución.

La nota de prensa del organismo señaló que el agente violó el protocolo de detención, conducción, traslado y deportación implementado por Migración.