CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Mbappé desmiente que vaya a fichar por el Real Madrid en el próximo mercado de pases

Por CNN Español

(Reuters) -- Kylian Mbappé desmintió este martes una información publicada por el diario francés Le Parisien que indicaba que el capitán de la selección francesa tenía decidido marcharse al Real Madrid en este mismo verano europeo.

Antes, este lunes, L'Equipe había informado que Mbappé había comunicado al Paris Saint-Germain que no se acogería a la opción de una prórroga de un año en su contrato cuando expire el próximo mes de junio.

El reconocido medio francés publicó este lunes que Mbappé, campeón del mundo con Francia en 2018, había informado su decisión en una carta al club e incluso especulaba con una posible venta en el próximo mercado de pases si el PSG quería evitar su salida gratuita, según informaciones locales.

La información detallaba que el delantero sería libre de negociar y firmar un precontrato con un nuevo club a partir de enero en caso de que decida cumplir el año que le queda de contrato en el PSG.

publicidad

Este martes, Le Parisien fue más allá y aseguró que Mbappé tenía decidido marcharse al Real Madrid en este mismo verano europeo. Sin embargo, el propio futbolista desmintió  esa información con un tuit, en el que, sin embargo, no asegura que vaya a renovar su contrato más allá de junio de 2024.

"MENTIRA. Al mismo tiempo, cuanto más grande es, más se asimila. Ya he dicho que voy a seguir en el PSG la próxima temporada, donde soy muy feliz", escribió el futbolista campeón del mundo en 2018.

Claro que Mbappé no aseguró que vaya a renovar su vínculo antes de su finalización el año próximo.

El club francés, propiedad de Qatar Sports Investments, ya perdió a Lionel Messi en un traspaso gratuito después de que el delantero argentino se marchara al final de su contrato de dos años para fichar por el Inter Miami de la Major League Soccer, en una transferencia que aún no se concretó.

El PSG no respondió a una petición de comentarios.

La pasada temporada, la prensa deportiva indicó que Mbappé iba a fichar por el Real Madrid, pero finalmente rechazó la oferta para firmar una prórroga de su contrato con el PSG.

El jugador de 24 años es objeto de admiración del Real Madrid desde hace tiempo; la oferta del club blanco llegó a alcanzar los 200 millones de euros (US$ 215,50 millones) en 2021 según medios de comunicación.

El Real Madrid, que ya ha llegado a un acuerdo para fichar al centrocampista inglés Jude Bellingham, procedente del Borussia Dortmund, podría aumentar su interés por Mbappé tras el traspaso del delantero Karim Benzema al Al-Ittihad de Arabia Saudita.

Messi dejará el PSG el 30 de junio y Mbappé podría seguir el mismo camino.

El delantero argentino del París Saint-Germain Lionel Messi (i) y el delantero francés del París Saint-Germain Kylian Mbappe caminan en el campo durante el partido de fútbol de la L1 francesa entre el París Saint-Germain (PSG) y el Clermont Foot 63 en el estadio Parc des Princes de París el 3 de junio de 2023. (Foto de FRANCK FIFE/AFP vía Getty Images)

Mbappé, que irrumpió en escena siendo un adolescente para convertirse uno de los mejores talentos del fútbol actual, ganó cinco títulos de la Ligue 1 con el PSG, pero no logrí hacerse con la Champions League.

El PSG fichó a Mbappé procedente del AS Mónaco en 2017 en una operación que, según medios, rondó los 180 millones de euros, lo que le convirtió en el segundo fichaje más caro del mundo después de Neymar, que llegó al club procedente del Barcelona por 222 millones de euros.

 

Mbappé faltó al recibimiento a Messi en París 0:34

En la última temporada, Mbappé se convirtió en el máximo goleador histórico del PSG tras anotar 41 goles en 43 partidos en todas las competiciones y ayudó al club de la capital a ganar un undécimo título de Francia, todo un récord.

Fue nombrado capitán de la selección de Francia después de llevarla a su segunda final consecutiva de la Copa Mundial en diciembre, donde anotó un triplete contra Argentina antes de perder en los penaltis.

Con información de Reuters.