(CNN) – Una segunda persona murió tras resultar herida en un tiroteo ocurrido este miércoles en un centro de entrenamiento del centro de Japón, según confirmó a CNN la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón.
Una persona sigue herida después de que un cadete disparara contra otros miembros de la unidad durante un ejercicio de entrenamiento con fuego real este miércoles por la mañana.
El atacante fue detenido, según informaron las autoridades. Aún se desconoce el motivo.
Las dos víctimas del tiroteo eran militares de 25 y 52 años, según la comisaría de Gifu Naka. Ambos eran miembros de la Guarnición Moriyama de las Fuerzas de Autodefensa de Tierra, según la policía.
Otro varón de 25 años de la misma guarnición también resultó herido en el tiroteo, añadieron.
Previamente este miércoles por la mañana, el secretario jefe del Gabinete japonés, Hirokazu Matsuno, había informado a la prensa que tres personas habían resultado heridas y que el oficial de las Fuerzas de Autodefensa que abrió fuego había sido detenido.
“Alrededor de las 9:00 a.m. (hora local) de hoy, se produjo un tiroteo por parte de personal de las Fuerzas de Autodefensa en el campo de tiro básico de Hino de las Fuerzas de Autodefensa en la ciudad de Gifu, en el que han resultado heridos tres miembros de las Fuerzas de Autodefensa. Nos han informado que el personal de las Fuerzas de Autodefensa que disparó el rifle ya ha sido detenido. Nos abstendremos de dar más detalles, ya que la investigación está en curso”, dijo Matsuno.