(CNN) — Un perro fue apuñalado en el Central Park de Nueva York el sábado, luego una “disputa verbal” entre dos dueños, dijo el Departamento de Policía de la ciudad.
El altercado comenzó cuando una pareja que paseaba a sus dos perros se encontró con un hombre que paseaba a sus tres perros en el parque, según explicó Antonio Antenucci, agente de la policía de Nueva York, a CNN este lunes.
Los perros empezaron a pelearse y se produjo una “disputa verbal” entre los dueños mientras intentaban separarlos, explicó. El hombre supuestamente sacó entonces una navaja y apuñaló a uno de los perros de la pareja.
Según Antenucci, todavía no se produjo ninguna detención en relación con el incidente.
El perro herido recibió la eutanasia después de que le detectaran una masa cancerígena en una ecografía posterior, según declaró Brian Cornwell, el propietario, a CNN.
“Mi perro estaba en un charco de sangre”
Cornwell y su esposa salieron a pasear por el parque con sus dos perros, Eli y Sadie, después de cenar, relató Cornwell.
El hombre dijo que un pitbull miniatura se acercó corriendo e intentó morder a Sadie, su pinscher miniatura de dos kilos. El dueño del pitbull, que tenía otros dos perros con él, intentó decirle a la pareja que todo estaba bien, y Cornwell le respondió que no.
“No le gustó que le dijera lo que pensaba”, declaró Cornwell a CNN este lunes.
Los dos hombres intercambiaron palabras antes de que Cornwell intentara calmar la situación. Él y su esposa comenzaron a alejarse, pero el hombre los siguió, dijo Cornwell.
“De repente, se acercó a mí”, dijo Cornwell. “Intentó pegarme”, añadió.
El hombre había soltado las correas de sus tres perros e iban tras Sadie, dijo Cornwell.
Cuando la mujer de Cornwell alzó a Sadie, los perros empezaron a atacar a Eli, la mezcla de pitbull y pastor alemán de 14 años de la pareja.
“Intentaba apartar a estos perros de mi perra”, dijo Cornwell. “Le di una patada a uno de sus perros”.
Cornwell dijo que el hombre intentó golpearlo durante toda la terrible experiencia y, en un momento dado, Cornwell activó su gas pimienta contra él, aunque no pareció afectarlo.
Durante el forcejeo, las correas de los tres perros se enredaron en el cuello y el collar de Eli, según Cornwell.
“(El hombre) estaba arrastrando a mi perro por la acera del parque, intentando desenredar las correas y los perros”, dijo.
Cuando el hombre sacó un cuchillo, aparentando intentar cortar una de las correas, Eli gruñó y el hombre apuñaló al perro, dijo Cornwell.
“Mi perro estaba en un charco de sangre”, dijo Cornwell. “Pensé que se iba a desangrar, había mucha sangre”.
El hombre finalmente reunió a sus tres perros y abandonó el lugar antes de que llegara la policía, según Cornwell.
Cornwell llevó a Eli a un hospital de animales cercano, donde los veterinarios descubrieron la masa cancerosa tras una ecografía. Calcularon que a Eli le quedaban unos cinco meses de vida, según Cornwell.
“Tuve que tomar la decisión de practicarle la eutanasia”, dijo. “No quería que sufriera”.
Cornwell dijo que fue devastador perder a Eli, a quien había rescatado hace unos 10 años.
“Tengo camas para perros en todas las habitaciones y él no está”, dijo. “Es el mejor perro que he tenido”.