CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Europa

Acusan a Andrew Tate de tráfico de personas y violación en Rumania

Por Cristiana Moisescu, Reuters

(CNN) -- El influencer en línea Andrew Tate, su hermano Tristan y dos ciudadanos rumanos fueron acusados este martes de tráfico de personas, violación y creación de una banda criminal, según un comunicado de los fiscales rumanos.

Los hermanos Tate y dos sospechosas rumanas están bajo arresto domiciliario en espera de una investigación penal por abusos cometidos contra siete mujeres, acusaciones que han negado.

Tate fue arrestado por primera vez en Bucarest, la capital de Rumania, en diciembre de 2022. Él y su hermano estuvieron bajo custodia policial hasta marzo, antes de ser puestos bajo arresto domiciliario.

Andrew Tate también fue acusado de violar a una de las víctimas, mientras que su hermano Tristan ha sido acusado de instigar a otros a la violencia.

El juicio no comenzará inmediatamente.

publicidad

Según la ley rumana, el caso se envía a la sala preliminar del tribunal, donde un juez tiene 60 días para inspeccionar los archivos del caso para garantizar la legalidad.

Los fiscales han dicho que los hermanos Tate reclutaron a sus víctimas seduciéndolas y afirmando falsamente que querían una relación o matrimonio.

Tate, un ex boxeador profesional, se hizo famoso por sus diatribas virales en línea predicando el dominio masculino, la sumisión femenina y la búsqueda de riqueza. Ha abogado abiertamente por la violencia contra las mujeres y anteriormente fue prohibido en todas las principales plataformas de redes sociales hasta que Elon Musk restableció su cuenta de Twitter después de hacerse cargo de la empresa.

Tate saltó a la fama el año pasado, lo que llevó a muchos a alarmarse por su influencia maligna en su audiencia predominantemente joven y masculina. Maestros de escuela de todo el mundo han informado sobre la creciente prevalencia de opiniones misóginas entre los adolescentes que son fanáticos del contenido de Tate.

Antes de que fuera eliminada, su cuenta de TikTok acumuló alrededor de 11.600 millones de visitas.