CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Un surcoreano que intentó abrir la puerta de un avión en pleno vuelo da positivo en drogas, según la policía

Por Gawon Bae

(CNN) -- El joven coreano de 19 años que intentó abrir la puerta de un avión en pleno vuelo dio positivo en drogas, según informó este miércoles la policía del aeropuerto de Incheon a CNN.

Las muestras de pelo y orina del hombre fueron enviadas al Servicio Nacional de Policía Científica de Corea del Sur para un análisis completo sobre el tipo y la cantidad de droga consumida, dijo la policía, añadiendo que los resultados se esperan en una o dos semanas.

La policía dijo que llevó a cabo una simple prueba de drogas con el consentimiento del hombre y su tutor después del "comportamiento anormal" del hombre.

Se emitió una orden de detención contra el pasajero, acusado de infringir la Ley de Seguridad Aérea, según informó la policía de Incheon, Corea del Sur.

En declaraciones a los periodistas ante las cámaras este martes antes de una vista judicial, el hombre dijo: "sentí que me atacaban", cuando se le preguntó por qué había intentado abrir la puerta.

publicidad

El vuelo salió de Cebú, Filipinas, este lunes a la 1:49 a.m. hora local y el hombre empezó a actuar de forma extraña al cabo de una hora de vuelo. El hombre estaba sentado en la decimosexta fila y se quejó al personal de la aerolínea de que sentía presión en el pecho, y habló de forma inapropiada al personal, dijo el funcionario de la aerolínea surcoreana JejuAir.

Los auxiliares de vuelo de JejuAir lo trasladaron entonces a la primera fila del avión, cerca de la puerta de salida, donde podían vigilarlo. En ese momento, el hombre corrió hacia la puerta e intentó abrirla, pero fue "inmediatamente reducido por la tripulación, que utilizó un lazo y vendas para mantenerlo controlado durante el resto del vuelo", explicó el responsable de Jeju Airlines.

La puerta no se abrió, el avión no sufrió daños y todos los pasajeros resultaron ilesos.

La aerolínea entregó al hombre a la policía del aeropuerto de Incheon a las 7:30 a.m. hora local de este martes.

La policía está interrogando al hombre, que hasta el momento no ha dado ningún motivo para sus acciones, según informó la policía del aeropuerto de Incheon a CNN.