(CNN) – Al menos 37 personas resultaron heridas en un incendio que estalló en un edificio en París luego de una explosión de gas este miércoles, dijo el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, en declaraciones a los periodistas en el lugar del incidente.
Hablando de dos personas que se encuentran desaparecidas entre los escombros, Darmanin dijo: “Es posible que encontremos cadáveres esta noche, o que los encontraremos vivos”.
Hay cuatro “heridos de gravedad” por el incidente, indicó.
“No se envió ninguna alarma antes del incidente”, dijo el funcionario, y agregó que los investigadores aún no saben cómo ocurrió la explosión de gas.
Un productor de CNN en el lugar vio a más de cinco equipos de bomberos combatiendo las llamas. Había más de siete ambulancias alineadas a lo largo de la Rue Saint Jacques, donde está el edificio. De acuerdo con BFMTV, eran unos 230 los bomberos desplegados en el área y, después de algunas horas, lograron contener el fuego.
En un tuit publicado poco después de las 5 p.m., hora local (11 a.m., hora de Miami), la Policía de París pidió a la gente que evitara el área cercana a la Rue Saint Jacques, en el distrito V de la ciudad.
Un video del lugar mostró que parte del edificio que se incendió se derrumbó.
Una mujer, Anne, que no quiso dar su apellido, le dijo a CNN que estaba dentro de su apartamento, a unos 500 metros del lugar, cuando ocurrió la explosión.
“Se sintió como un terremoto, las ventanas chocaron entre sí”, dijo.
Otra mujer, que no quiso dar su nombre y vive en una avenida vecina, le dijo a CNN que sus puertas se cerraron de golpe con la presión del aire de la explosión.
Las autoridades impidieron que los residentes regresaran a sus hogares en las calles alrededor del incendio, según un productor de CNN.
El teniente de alcalde local, Édouard Civel, confirmó más tarde en un tuit que el impacto había sido causado por una explosión de gas.
Según Laurent, los fiscales de la ciudad abrieron una investigación sobre “lesiones involuntarias”, el término generalmente utilizado cuando las lesiones son causadas por un accidente.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, visitó el lugar más tarde este miércoles y escribió en un tuit: “Mis pensamientos van en primer lugar a las víctimas y a sus allegados”.