CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Sergio Massa, ministro de Economía, será precandidato presidencial en Argentina y no habría internas en el peronismo

Por CNN Español

(CNN Español) -- El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, será el precandidato presidencial por el oficialismo en las próximas Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), según confirmó este viernes un mensaje en la cuenta de Twitter de la coalición Unión por la Patria.

"Unión por la Patria tiene lista de UNIDAD. Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones", se lee en el mensaje.

Y continúa: "Nuestro candidato a presidente será Sergio Massa y lo acompañará como candidato a vicepresidente Agustín Rossi". 

Así, el oficialismo, identificado con el peronismo, bajó las candidaturas anunciadas apenas un día antes, este jueves, del exembajador en Brasil, Daniel Scioli, y del actual ministro del Interior y hombre de confianza de Cristina Kirchner, Eduardo "Wado" de Pedro.

"Reconocemos a los compañeros Eduardo "Wado" de Pedro y Daniel Scioli, que apostaron a la unidad del peronismo anteponiendo lo colectivo por sobre lo individual", añadió el anuncio.

publicidad

El sábado es el último día para la presentación de las listas y todavía falta confirmar si habrá elecciones primarias en el resto de los espacios políticos que disputen la elección.

Con información de Federico Jofre.