CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

El descarrilamiento de un tren en el puente de Montana envía varios vagones al río Yellowstone

Por Rebekah Riess

(CNN) -- El descarrilamiento de un tren en Montana causó el colapso de un puente sobre el río Yellowstone y envió varios vagones al agua, informaron el sábado funcionarios del condado de Stillwater.

El descarrilamiento ocurrió alrededor de las 6 a.m. Varios vagones cisterna resultaron dañados y tienen fugas de "productos de petróleo", según los Servicios de Emergencia y Desastres del Condado de Yellowstone.

Los vagones del tren Montana Rail Link descarrilados incluían "varios vagones de materiales peligrosos", informó la compañía ferroviaria regional en un comunicado.

La tripulación del tren está a salvo y no se reportan heridos, según el comunicado.

“La seguridad de nuestros empleados y del público sigue siendo nuestra máxima prioridad. Estamos comprometidos a abordar cualquier impacto potencial en el área como resultado de este incidente y trabajar para comprender las razones detrás del accidente”, dijo Montana Rail Link.

publicidad

Los funcionarios del condado de Yellowstone indicaron que no hay amenaza inmediata y que “se están tomando precauciones”.

Aún no se ha determinado la causa del descarrilamiento y se pide a las personas que se mantengan alejadas de las áreas alrededor del puente ferroviario del río Yellowstone.

“Se cerrarán los accesos pesqueros locales. Las plantas de tratamiento de agua, los distritos de riego y las empresas industriales toman las precauciones adecuadas”, afirmó la Oficina del Sheriff del condado de Yellowstone.

Los Servicios de Emergencia y Desastres del Condado de Yellowstone han pedido a las personas que viven en el área que conserven agua.

Tammie Mullikin, portavoz de los Servicios de Emergencia y Desastres del Condado de Stillwater, señaló que se enviaron notificaciones a todas las agencias requeridas y que se han implementado "esfuerzos de mitigación de riesgos y seguridad" en respuesta al incidente.

“Establecimos formalmente un comando unificado y utilizamos el sistema de comando de incidentes”, afirmó Mullikin. “El Comando Unificado trabaja en conjunto para determinar los pasos más apropiados para garantizar una resolución segura de este incidente”.

El gobernador de Montana, Greg Gianforte, tuiteó el sábado que vigila el descarrilamiento.

“El estado está listo para apoyar mientras Montana Rail Link y los funcionarios del condado evalúan sus necesidades”, aseguró.

Montana Rail Link es un ferrocarril regional de Clase II que opera más de 1.400 kilómetros de ruta de vías en Montana e Idaho, según el sitio web de la compañía.