CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Los pasaportes cubanos ahora tendrán vigencia por 10 años

Por Juan Carlos Paz

(CNN Español) -- A partir de este sábado 1 de julio, los pasaportes cubanos que se emitan tendrán una vigencia de 10 años para los mayores de 16 años, y de 5 años para los menores de esa edad.

Hasta ahora, los mayores de 16 recibían un pasaporte por 6 años, que se prorrogaba cada dos años, algo que también fue eliminado desde este mes.

Los cambios surgen del decreto publicado este viernes en La Gaceta Oficial de Cuba, que modifica el Reglamento de la Ley de Migración del país.

El decreto también estipula que el arancel consular para la solicitud de pasaportes será de US$ 180 o euros para mayores 16 años, y de US$ 140 o euros para menores.

El director de Asuntos Consulares de Cuba, Ernesto Soberón, dijo que estas acciones obedecen a la intención del gobierno "de continuar fortaleciendo vínculos con nuestros nacionales en el exterior".