CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Leandro, nieto de Robert De Niro, murió tras ingerir fentanilo, dijo la madre del joven

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Drena De Niro compartió la causa de la muerte de su hijo de 19 años. Leandro De Niro Rodríguez, nieto del actor ganador del Oscar Robert De Niro, murió recientemente después de ingerir fentanilo, escribió su madre en las redes sociales.

“Con una conmoción y una tristeza inconmensurables nos despedimos de nuestro amado hijo Leo”, publicó Drena De Niro este lunes en un comunicado en sus redes sociales verificadas. “Les agradecemos la efusión de amor y apoyo y pedimos que se nos dé privacidad en este momento para procesar este dolor inconsolable”.

En los comentarios de esa publicación, un seguidor preguntó cómo murió el actor adolescente y por qué.
“Alguien le vendió pastillas con fentanilo que sabían que estaban mezcladas y aun así se las vendieron, así que para todas estas personas que siguen jodiendo vendiendo y comprando esta mierda, mi hijo se ha ido para siempre”, escribió De Niro en respuesta.

Casi 70.000 personas en EE.UU. murieron por sobredosis de drogas que involucraron fentanilo en 2021, casi un aumento de cuatro veces en cinco años, según un informe reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. Para 2021, aproximadamente dos tercios de todas las muertes por sobredosis involucraron al potente opioide sintético.

Drena De Niro en la Cena de Artistas del Festival Chanel Tribeca en junio en Nueva York. (Nina Westervelt/Variety/Getty Images)

Drena De Niro había anunciado la muerte de su hijo en una publicación de Instagram este domingo.

publicidad

“Has sido mi alegría, mi corazón y todo lo que fue puro y real en mi vida”, decía en parte el pie de foto. “No sé cómo vivir sin ti, pero trataré de continuar y difundir el amor y la luz que tanto me hiciste sentir al convertirme en tu mamá. Fuiste tan profundamente amado y apreciado y desearía que solo el amor pudiera haberte salvado”.

Actriz, De Niro es hija del legendario actor, quien también expresó su dolor por la pérdida.

“Estoy profundamente angustiado por el fallecimiento de mi amado nieto Leo”, dijo Robert De Niro en un comunicado a CNN. “Estamos muy agradecidos por las condolencias de todos. Pedimos que se nos dé privacidad para llorar la pérdida de Leo”.

Leandro De Niro Rodríguez había aparecido, junto con su madre, en la película de 2018 “A Star Is Born”, protagonizada por Bradley Cooper y Lady Gaga. Sus otros créditos actorales incluyen “Cabaret Maxime” en 2018 y “The Collection” en 2005, según IMdB.