Los socorristas trabajan en la escena de un tiroteo en Cleveland, Ohio, la madrugada del domingo que, según la policía, dejó 9 personas heridas.

(CNN) – Los alguaciles estadounidenses arrestaron este martes a un hombre de 25 años en relación con el tiroteo masivo del domingo en Cleveland, Ohio, que dejó a nueve personas heridas, dijo el jefe de policía de Cleveland.

El arresto ocurrió en Lorain, a unas 48 kilómetros al oeste de Cleveland, dijo el jefe de policía Wayne Drummond en una conferencia de prensa, y agregó que las pistas llevaron a los investigadores a una casa allí.

La policía todavía estaba buscando el arma utilizada en el tiroteo, dijo Drummond.

Siete víctimas permanecen este martes en un hospital con lesiones que no ponen en peligro la vida, y dos personas fueron dadas de alta el domingo, dijo Drummond a los periodistas.

El tiroteo ocurrió en el Distrito de Almacenes de Cleveland a las 2:25 a.m. del domingo hora local, cuando un atacante abrió fuego contra un grupo de personas, dijo la policía.

Un sospechoso huyó de la escena que Jennifer Ciaccia, portavoz de la agencia, describió en un comunicado como “caótica”.

Los oficiales de Cleveland ya estaban cerca como parte de un destacamento de rutina en el área, dijo el jefe. Respondieron de inmediato y brindaron asistencia médica a las víctimas, que incluyen a siete hombres y dos mujeres de edades comprendidas entre los 23 y los 38 años, dijo Drummond el domingo.

Ningún oficial resultó herido, dijo Ciaccia.

Las víctimas recibieron disparos en lugares que van desde las rodillas y las piernas hasta los pies y los brazos, según un comunicado de prensa.

Drummond dijo el domingo que los investigadores “no tenían indicios” de que hubiera ocurrido algo importante antes de que el agresor abriera fuego. Este martes, dijo que lo que condujo al tiroteo aún estaba bajo investigación.

Los investigadores estaban revisando pruebas y videos y han entrevistado a las víctimas, según un comunicado de Ciaccia.

El tiroteo es solo el último ejemplo de la lucha de Estados Unidos contra la violencia armada, ya que los tiroteos masivos continúan en gran medida sin paliativos.

CNNE 1417761 - "no quiero ver a otra familia sufriendo por un tiroteo"
Activista de EE.UU.: "Me da rabia cuando escucho noticias de otro tiroteo"
03:49 - Fuente: CNN

EE. UU. ha tenido al menos 373 tiroteos masivos en lo que va de 2023, según Gun Violence Archive, que, al igual que CNN, define un tiroteo masivo como uno en el que se dispara a cuatro o más personas, excluyendo al tirador.

El legislador estadounidense Shontel Brown, que representa a Cleveland, parte del distrito 11 de Ohio, agradeció a los socorristas en un comunicado e instó al Congreso a hacer más para detener la crisis, pidiendo específicamente verificaciones de antecedentes universales, prohibiendo las armas de asalto y abordando el tráfico de armas, entre otros. medidas.

“La violencia armada está devastando el noreste de Ohio y los habitantes de Cleveland merecen estar seguros”, dijo la declaración de Brown. “Esta epidemia está desgarrando el tejido de nuestras comunidades y no terminará sin una acción legislativa significativa”.

El alcalde de Cleveland, Justin M. Bibb, expresó su gratitud porque nadie murió en el tiroteo, pero dijo que marcó un “día trágico y triste” que destaca el “problema masivo de armas” de Estados Unidos.

– Claudia Domínguez de CNN contribuyó a este informe.