CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Venezuela: observadores electorales europeos no podrán estar presentes en las elecciones presidenciales de 2024

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- Diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela aprobaron este jueves un acuerdo en repudio a una resolución del Parlamento Europeo que condena la inhabilitación para ejercer cargos públicos a varios políticos que buscan la presidencia del país.

En respuesta a la resolución que la Eurocámara aprobó este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que esa institución no permitirá la presencia de la misión de observación electoral de Europa durante el proceso electoral de 2024.

"Aquí no va a venir ninguna misión de observación de Europa mientras nosotros seamos los representantes del Estado venezolano", afirmó Rodríguez ante el pleno.

Por su parte, el legislador que presentó el proyecto de repudio a la resolución del Parlamento Europeo, Rodolfo Sanz, les pidió a los eurodiputados que "dejen quieta a Venezuela, porque este país decidió ser libre, soberano, independiente para siempre, y no volverán jamás".