(CNN) – Andre Longmore —el hombre acusado de matar a tiros a cuatro personas en Hampton, Georgia, este sábado por la mañana— murió en un tiroteo con la Policía, según el sheriff del condado de Henry, Reginald Scandrett.
Durante una conferencia de prensa llevada a cabo este domingo, Scandrett anunció que las autoridades rastrearon al sospechoso y se enfrentaron a él.
“El sospechoso devolvió el fuego y se dio a la fuga”, dijo el sheriff, añadiendo que las autoridades le persiguieron y “volvió a sacar una pistola”.
Las autoridades se enfrascaron entonces en otro tiroteo con Longmore, que resultó muerto y dos agentes heridos, según Scandrett. Uno de los agentes está gravemente herido y fue trasladado en helicóptero a un hospital.
“Fue alcanzado en la parte posterior de la espalda”, dijo el sheriff. “Está consciente, respira y habla”.
El sheriff calificó de “honor absoluto” servir con esos agentes y dijo que los miembros de la comunidad “pueden respirar un poco más tranquilos, dormir un poco mejor esta noche. Este monstruo está fuera de nuestras calles”.
Longmore está acusado de matar a tiros a cuatro personas, lo que desencadenó una persecución por toda Atlanta, mientras los departamentos de policía de toda la región metropolitana trabajaban para localizarlo.
El tiroteo masivo fue reportado alrededor de las 10:45 a.m. ET del sábado, dijo el jefe de policía de Hampton, James Turner, en una conferencia de prensa el sábado por la tarde.
El incidente se produjo en una zona cercana a la subdivisión de Dogwood Lakes en Hampton -a unos 46 kilómetros al sur de Atlanta-, una zona que cuenta con casas frente al lago y una iglesia bautista cercana.
La Policía identificó este domingo a las víctimas, tres hombres y una mujer que rondaban los sesenta años: Scott Leavitt, de 67 años; su esposa, Shirley Leavitt, de 66; Steve Blizzard, de 65; y Ronald Jeffers, de 66. Turner dijo que los cuatro vivían en la subdivisión.
Las autoridades dijeron que el sospechoso, que también vivía en la comunidad de Dogwood Lakes, robó el vehículo de Blizzard, una de las víctimas.
Las autoridades ofrecían una recompensa de US$ 10.000 por cualquier información que condujera al arresto de Longmore. “Se sabe que el sospechoso está armado y es peligroso”, dijo Scandrett el sábado, prometiendo “cazar” a Longmore.
La Policía dijo el sábado que el motivo no estaba claro y que no creía que Longmore estuviera relacionado con ninguna de las víctimas.
En conferencia de prensa, la alcaldesa de Hampton, Ann Tarpley, dijo el sábado que “hoy es una ocasión triste y sombría”, y prometió que la persona culpable sería responsable y “llevada ante la justicia”.
“Le pedimos que levante a las familias y las víctimas en sus oraciones, sus pensamientos y que les brinde la privacidad que puedan necesitar para superar esta horrible tragedia”, continuó. “Tenemos plena confianza en nuestras fuerzas del orden público de que cumplirán con sus deberes y llevarán al sospechoso ante la justicia”.
El tiroteo es uno de al menos 387 tiroteos masivos en Estados Unidos en 2023, según el Archivo de Violencia Armada. El archivo, como CNN, define un tiroteo masivo como uno que hirió o mató a cuatro o más personas, sin incluir al atacante.