CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Encarcelan a un hombre que robó 200.000 huevos de chocolate

Por Caolán Magee

(CNN) -- Un hombre, apodado “el conejito de Pascua” por la policía, fue condenado a 18 meses de cárcel por robar 200.000 huevos de chocolate.

El 11 de febrero, Joby Pool, de 32 años, robó £ 31,000 (US$ 40.000) en Cadbury Creme Eggs, luego de irrumpir en una unidad industrial y huir con el botín en un camión robado, informó la agencia de noticias PA Media.

Los huevos de chocolate con leche, rellenos con una "yema" de fondant amarillo y blanco, tienen seguidores de culto en el Reino Unido y se venden exclusivamente durante el período de Pascua.

Cadbury, propiedad de la compañía estadounidense de alimentos Mondelez International, le dijo a CNN que vende 220 millones de Creme Eggs en Gran Bretaña cada año.

Según PA, el juez Anthony Lowe dictó cárcel a Pool durante un año y medio en el Tribunal de la Corona de Shrewsbury el jueves. La mitad de ese se periodo se gastará en prisión y la otra mitad en licencia, con sus seis meses anteriores bajo custodia contando para su tiempo tras las rejas.

publicidad

Pool se declaró culpable de robo, daño criminal y conducción sin seguro.

El tribunal escuchó que Pool usó un tractor robado para mover el remolque lleno de huevos lejos de la unidad industrial, informó PA.

En una audiencia judicial anterior, el entonces abogado de Pool, John McMillan, dijo al tribunal: “Detuvo el vehículo cuando se dio cuenta de que lo seguían. Se dio cuenta de que el juego había terminado, se dio cuenta de que la policía estaba detrás de él y se detuvo cuando era seguro hacerlo”.

McMillan agregó: “No ofrefció ninguna resistencia y luego fue arrestado”.

Tuiteando después del arresto, la policía de West Mercia dijo que habían "ayudado a salvar la Pascua para los fanáticos del Creme Egg" calificando el incidente como un "robo egg-travagente”.

Lianne Kolirin de CNN contribuyó a esta historia.