CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Asesinan a Agustín Intriago, alcalde de Manta, Ecuador, en un atentado armado

Por Ana María Cañizares

(CNN Español) -- El ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, informó la tarde de este domingo que el alcalde de la ciudad costera de Manta, Agustín Intriago, murió tras ser víctima de un atentado armado en su contra.

Agregó en un tuit que en el incidente se registró otra víctima mortal colateral y 4 heridos, 2 de ellos - indicó- implicados en el hecho, quienes se encuentran bajo custodia policial en una casa de salud.

“Nuestra total solidaridad con la familia y amigos del alcalde de Manta, Agustín Intriago, ante el sensible fallecimiento por un ataque armado. La Policía Nacional se encuentra desplegada para localizar y capturar a los responsables de este repudiable acto”, precisó Zapata.

La Policía Nacional agregó que ha desplegado a unidades especializadas que se encuentran activadas para dar con los responsables y conocer las motivaciones del crimen.

Agustín Intriago fue reelegido como alcalde de Manta por el movimiento “Mejor Ciudad” en las elecciones de febrero de este año y desde mayo ejercía nuevamente sus funciones al frente de esta ciudad, uno de los puertos más importante del Ecuador.

publicidad

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, reaccionó en su cuenta de Twitter ante el crimen perpetrado en contra del alcalde de Manta.

“Lamentable noticia para el país (…). He dispuesto al comandante general activar el contingente necesario para que los responsables sean ubicados y respondan ante la justicia por este hecho. Nos solidarizamos con la familia del alcalde y de la víctima que ese momento acompaña a a la autoridad”, expresó Lasso.

Decenas de reacciones de funcionarios, autoridades y políticos se han registrado en redes sociales tras el asesinato del alcalde de Manta que ha consternado al país en medio de la ola de violencia y escalada del crimen organizado.