CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Un hombre armado intentó entrar a una escuela judía de Memphis y abrió fuego cuando no pudo ingresar, dice la Policía

Por -CNN-

(CNN) –– Las autoridades le dispararon a un hombre que, según dijeron, abrió fuego contra una escuela judía en Memphis, Tennessee, la tarde de este lunes.

La Policía de la ciudad recibió la llamada para acudir a la escuela Margolin Hebrew Academy-Feinstone Yeshiva of the South alrededor de las 12:20 p.m., hora de Miami, después de que un hombre armado intentara ingresar al lugar, según Don Crowe, subjefe de policía.

Las autoridades dicen que el sospechoso intentó ingresar al edificio pero no pudo hacerlo. “Cuando no pudo entrar, disparó fuera de la escuela”, relató Crowe. Nadie resultó herido en la escuela.

Los funcionarios escolares le entregaron a la policía una foto y una descripción de la camioneta Dodge Ram de color granate del sospechoso.

Poco tiempo después, policías de Memphis encontraron un vehículo que coincidía con la descripción y detuvieron al conductor. El sospechoso salió de la camioneta con un arma en la mano y un agente le disparó, dijo Crowe.

publicidad

El sospechoso fue trasladado a un hospital local y se encuentra en estado crítico.

Crowe dijo que las autoridades están investigando un motivo y que es "demasiado pronto" para saber si el sospechoso tenía alguna conexión con la escuela o si el incidente podría ser un crimen de odio.

La Oficina de Investigaciones de Tennessee está liderando la investigación con la ayuda del FBI. La Oficina del Sheriff del Condado de Shelby y el Departamento de Policía de Bartlett ayudaron a encontrar al sospechoso.

En un comunicado de prensa, la jefa de policía de Memphis, Cerelyn "CJ" Davis, dijo: "Estoy orgullosa de la respuesta atenta y rápida de los agentes que mitigaron una posible situación de tiroteo masivo hoy".

“Muchas gracias a nuestras jurisdicciones vecinas por brindar también información crítica para detener las acciones del sospechoso”, agregó el jefe.

La escuela Margolin Hebrew Academy-Feinstone Yeshiva of the South atiende a estudiantes desde prekínder hasta el grado 12, según su sitio web. La escuela enseña tanto a estudiantes de día como a estudiantes de internado que viven en dormitorios.

Zoe Sottile, Amy Simonson y Devon Sayers, todos de CNN, contribuyeron a este informe.