(CNN Español) – Unas 17 viviendas fueron destruidas por la corriente de una quebrada tras una intensa lluvia que afectó el sábado el departamento de Santa Rosa de Copán, a unos 300 kilómetros de Tegucigalpa, según dijo a CNN la vicealcaldesa del municipio de Copán Ruinas, Susana Castejón.
La funcionaria municipal señaló que 51 comunidades del departamento se encuentran incomunicadas por la avería de dos puentes que imposibilita el tránsito de personas y de vehículos.
Castejón aseguró además que cinco aviarios de la reserva natural Macaw Mountain, que se ubica en el interior del parque arqueológico de Copán Ruinas, resultaron dañados por la lluvia, y seis guacamayas rojas, que es el ave nacional de Honduras, ocho loras de nuca amarilla y dos tucanes fallecieron al colapsar la infraestructura donde se encontraban en cautiverio.
Las autoridades del servicio meteorológico de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) pidieron a los pobladores de la zona occidental que estén atentos ya que se pronostican otra vez lluvias para este martes.